21 mar 2014 , 05:25

Más de 13 mil uniformados de las FF.AA. y Policía velarán por seguridad en comicios

La ley seca está vigente desde este mediodía en los sitios donde los votantes volverán a las urnas.

Este domingo se desarrollarán los comicios seccionales en 13 parroquias de ocho provincias del país, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera suspenderlas por irregularidades en el proceso del pasado 23 de febrero. Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tienen listo el operativo de seguridad que se aplicará para evitar posibles disturbios.

 

En la sala de control y mando del Comando Conjunto se monitorean a los cinco comandos operacionales, a pocas horas de que se repitan las elecciones. La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, explicó que el operativo contará con 4.600 militares y cerca de 8.500 policías, así como el apoyo de dos aviones y siete helicópteros. Además, dijo que los patrullajes y los operativos de control de armas se han intensificado. 

 

Espinosa enfatizó que no se permitirá que en esta ocasión ocurran disturbios.

 

De su lado, Luis Garzón, jefe del Comando Operacional, aseguró que para evitar los disturbios se ha aumentado el personal de seguridad en los lugares donde se repetirán los comicios. “Será reforzada con una fuerza de reacción inmediata que tiene las FF.AA. en cada uno de los recintos electorales”.

 

La ley seca está vigente desde este mediodía en los sitios donde los votantes volverán a las urnas.

Noticias
Recomendadas