13 jun 2012 , 07:48

Maiceros reclaman que aún tienen problemas para vender su producto

Los reclamos del sector maicero persisten.


Los reclamos del sector maicero persisten. Aunque el Gobierno se comprometió a evitar que se siga comercializando más grano importado para dar prioridad a su producto, el presidente de la Asociación Nacional de Maiceros, César Herrera, asegura que aún tienen problemas con las ventas.


Días atrás el presidente Rafael Correa fue enfático en reconocer que funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) permitieron que ingrese más maíz del necesario. Dijo que habría sanciones y anunció su respaldo a los agricultores.

Acusó de actos de corrupción al interior del Magap y prohibió la salida de bodegas del maíz importado.

Pero Herrera aclara que el problema está en la cadena de distribución. Si bien se está evitando que entre más maíz, pero no les están comprando el de ellos.

"No nos compra la industria es porque simple y llanamente tienen maíz para todo junio", sostuvo.

La Subsecretaría de Agricultora del Litoral por su parte asegura que se están haciendo operativos sobre todo en la provincia de Los Ríos para evitar la especulación.

En uno de esos controles se clausuró un centro de acopio en el cantón Palenque justamente por no aceptar el precio oficial.

En todo caso los agricultores piden que se busque otras formas de garantizar una pronta venta, antes de que el grano se eche a perder.

Noticias
Recomendadas