26 dic 2017 , 08:01

Los tiroteos más mortales en Estados Unidos

Más de 307 tiroteos, tantos como días del año en Estados Unidos en 2017.

En 2017 se registraron más de 307 tiroteos en Estados Unidos, sin que se modificaran las leyes sobre el uso de armas de fuego en ese país, así lo señala un informe del Archivo Nacional de Violencia de Armas.

 

Por el contrario, a pesar de la cantidad de víctimas inocentes, /5 razones por las que no habrá regulación de armas en Estados Unidos la administración del presidente Donald Trump pasó leyes favorables a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que hace años cabildea para influir las decisiones de legisladores, senadores y otros funcionarios del Gobierno.

 

La violencia perpetuada con armas de fuego es una de las principales causas de muerte entre los norteamericanos. Durante 2017 murieron más de 13.000 personas y aproximadamente 27.000 resultaron heridas, resultado de la violencia de armas.  

 

Estos son algunos de los tiroteos más letales ocurridos en EEUU este año:

 

  • Fort Lauderdale, Florida. El 6 de enero, Esteban Santiago, de 26 años de edad, viajó desde Alaska a Florida y al llegar al aeropuerto mató a 5 personas e hirió a otras 6. Santiago fue detenido por las autoridades.

Resultado de imagen para Fort Lauderdale shooter AP

Esteban Santiago, de 26 años de edad, viajó desde Alaska a Florida y al llegar al aeropuerto mató a 5 personas. Foto: AP 

 

  • Fresno, California. Kori Ali Muhammad, de 39 años de edad disparó de manera arbitraria en Downtown, Fresno, matando a tres personas. Muhammad fue arrestado por las autoridades quienes no encontraron vínculos entre el asesino y organizaciones musulmanes terroristas.

 

Resultado de imagen para Fresno, California shooter AP

Kori Ali Muhammad, de 39 años de edad disparó de manera arbitraria en Downtown, Fresno, matando a tres personas. Foto: AP 

 

  • Kirkersville, Ohio. El 12 de mayo, Thomas Hartless, de 43 años de edad entró a un asilo de ancianos y mató a su exnovia, quien tenía una orden de restricción en su contra, a un empleado del asilo y a un oficial de policía. Las autoridades encontraron más de 60 armas en el hogar del asesino, quien fue reportado muerto en el lugar del tiroteo.

 

  • Orlando, Florida. A casi un año de la masacre del club Pulse, también en Orlando, el 5 de junio, John Robert Neumann Jr. de 45 años de edad, disparó a cinco trabajadores de la compañía de toldos en donde había trabajado y había sido despedido dos meses antes.

 

Resultado de imagen para John Robert Neumann shooter AP

John Robert Neumann Jr. de 45 años de edad, disparó a cinco trabajadores de la compañía de toldos en donde había trabajado. Foto: Wesh.com

 

 

  • Tunkhannok, Pennsylvania. También en junio pasado, Randy Stair, de 24 años de edad, disparó 59 rondas de tiros en un supermercado, matando a tres personas y luego suicidándose.

 

  • San Francisco, California. Un tercer tiroteo en el mes de junio causó la muerte de tres trabajadores de UPS. Jimmy Lam, de 38 años de edad, disparó a sus compañeros de trabajo, matando a tres y luego suicidándose.

 

  • Edgewood, Maryland. En octubre de este año, Radee Labeeb Prince, de 37 años de edad, mató a tres personas e hirió a otras tres, en un negocio de remodelaciones para el hogar, donde él trabajaba. Luego del tiroteo, Prince disparó a otra persona en un negocio de autos en Wilmington, Delaware y fue detenido por las autoridades.

 

  • La mayor masacre del año tuvo lugar en Las Vegas, Nevada. Aquí murieron 59 personas y 546 resultaron heridas. El 1 de octubre pasado, Stephen Craig Paddock, de 64 años de edad, disparó a miles de personas que se encontraban en un concierto, desde su habitación en el piso 32 del Mandalay Bay Resort y Casino. Para cuando llegaron las autoridades, el asesino ya se había quitado la vida de un disparo.

 

 

El responsable se atrincheró en el piso 32 de un hotel y desde allí disparó. Fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años. Foto: AFP

 

 

  • Denver, Colorado. Scott Allen Ostrem, de 47 años de edad entró a una tienda Walmart el 1 de noviembre y disparó indiscriminadamente, matando a tres personas. El asesino fue detenido por las autoridades.

 

  • El 5 de noviembre, otra masacre, esta vez en una iglesia de Sutherland Springs, en Texas, terminó con la vida de 26 feligreses e hirió a otros 20. Devin Patrick Kelley, de 26 años de edad y exmiembro de las Fuerzas Aéreas disparó a los feligreses que estaban en misa. El asesino huyó en su auto, se estrelló y acabó su vida de un disparo.

Funcionarios trabajan en la escena de un tiroteo en una iglesia bautista...

Devin Patrick Kelley, de 26 años de edad y exmiembro de las Fuerzas Aéreas disparó a los feligreses que estaban en misa. Foto: AP 

 

 

  • Rancho Tehama, California. También durante el mes de noviembre, Kevin Janson Neal, de 44 años de edad, inició un tiroteo masivo en la Reserva de Rancho Tehama, incluyendo a una escuela primaria, matando a 5 personas e hiriendo a otras 10. Neal, quien también asesinó a su esposa, fue detenido por las autoridades.

 

 

Elaborado por: María del Cisne Guamán / Ecuavisa.com

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas