03 may 2021 , 11:15

Lluvias en Quito provocan deslizamientos de tierra en varios sectores

Los habitantes de la zona piden ayuda a las autoridades.

Varios deslizamientos se registraron en el barrio Atucucho, al norte de Quito, debido a las continuas precipitaciones este fin de semana. Las familias afectadas piden ayuda al municipio de la capital, con la construcción de muros de contención y sumideros para evitar que más taludes colapsen.

María López cuenta que se salvó de morir aplastada en su propia casa pues las lluvias de este fin de semana provocaron que un muro se desplomara encima de su inmueble. López asegura que solicitó ayuda al municipio para la construcción de un muro, sin embargo, la respuesta no fue tan alentadora

Pero ella no fue la única afectada. A pocas cuadras de ahí este hombre tuvo que correr y salir al sentir que la tierra se le venia encima. Según los vecinos esta situación no es aislada y se vive en cada época invernal.

Mientras llega la ayuda de las autoridades, los vecinos seguirán trabajando, sacando tierra, piedras y lodo antes que el temporal les cause alguna perdida humana.

En otro sector de la capital, en Zámbiza, 9 familias corren el riesgo de quedar en la calle, pues con las últimas lluvias se está cayendo el terreno donde se asienta el inmueble donde habitan. Las familias piden ayuda al cabildo para ser reubicadas o construir un muro de contención.

Los últimos aguaceros en la capital han puesto en alerta a la familia Criollo, que reside en el pasaje b de las calles Quito y Benalcázar en parroquia de Zámbiza.

El agua provoca que parte de la quebrada donde se asienta su inmueble se caiga y lo ponga en riesgo. Allí habitan 9 familias.

Pese a que han puesto enormes sábanas de plástico para impermeabilizar el talud, esto no ha servido, con cada lluvia la peña se desmorona.

Las autoridades les han recomendado evacuar la vivienda, las familias tienen miedo de salir pues debido a la pandemia han perdido sus empleos y no tienen ingresos para pagar un arriendo, por ello, solicitan la ayuda del cabildo para reforzar el terreno y poner un muro de contención.

Noticias
Recomendadas