19 sep 2021 , 16:04

Vietnam, tercer país en aprobar el uso de la vacuna cubana Abdala

Abdala es la octava vacuna contra la COVID-19 autorizada para su uso de emergencia en Vietnam.

Las autoridades de Vietnam han aprobado el uso de emergencia de la vacuna cubana contra el coronavirus Abdala, con lo que se convierte en el tercer país del mundo, aparte de la propia Cuba, en dar esa autorización.

La vacuna desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología cubano ha sido aprobada en Vietnam tras "una evaluación rigurosa" de la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam, ha destacado la empresa estatal cubana BioCubaFarma a través de un mensaje publicado en Twitter.

Abdala es la octava vacuna contra la COVID-19 autorizada para su uso de emergencia en Vietnam tras las de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer-BioNTech, Sputnik V, Sinopharm y Hayat-Vax.

Vietnam ha recibido unos 36 millones de dosis de vacunas y hasta el 17 de septiembre se habían inyectado 33 millones de las mismas, con lo que 6.184.726 personas tenían la pauta de vacunación completa.

La aprobación de la vacuna fármaco coincide con la visita a Cuba del presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc.

Abdala es uno de los cinco fármacos contra el coronavirus producidos y desarrollados en la nación caribeña, aunque aún la Organización Mundial de la Salud analiza su recomendación para uso de emergencia. Su esquema de administración intramuscular es de tres dosis en 28 días y ya se usa en Irán y Venezuela.

Noticias
Recomendadas