04 dic 2021 , 21:07

Un militar muerto y dos heridos por un doble atentado en el norte de Colombia

Las autoridades han atribuido el doble atentado a un grupo armado, el E-36.

Un militar de las Fuerzas Armadas colombianas ha muerto y otros dos ha resultado heridos como consecuencia de un doble atentado perpetrado en la zona de Anorí, situada en el departamento de Antioquía, en la zona norte de Colombia.

En el primero de los ataques, un artefacto explosivo fue activado al paso de una unidad militar en el sector de La Tirana. Un suboficial y un soldado resultaron heridos, según la Séptima División del Ejército, que ha confirmado que ambas víctimas evolucionan favorablemente.

Posteriormente, tuvo lugar un segundo ataque, al paso de una patrulla por el casco urbano del mismo municipio. Un soldado identificado como José Joaquín Álvarez Diaz falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas, según la emisora Caracol Radio.

Las autoridades han atribuido el doble atentado a un grupo armado, el E-36, y hasta la zona se han desplazado unidades militares para tratar de dar con los responsables.

El comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, ha condenado en Twitter la "cobarde acción" perpetrada en Anorí y ha trasladado su "solidaridad" con las víctimas y sus familias.

Temas
Noticias
Recomendadas