12 jun 2014 , 04:20

Selección argentina apoya a Abuelas de Plaza Mayo en búsqueda desaparecidos

"Abuelas de Plaza Mayo" presentó hoy un spot televisivo con los seleccionados argentinos.

La fundación de derechos humanos "Abuelas de Plaza Mayo" presentó hoy un spot televisivo del que participaron jugadores de la selección argentina de fútbol, en apoyo a su lucha por restituir la identidad de los hijos de desaparecidos en la última dictadura militar (1976-1983).

 

Bajo el lema "Hace 10 mundiales que te estamos buscando", los jugadores Lionel Messi, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi y el director técnico del equipo nacional, Alejandro Sabella, piden a los jóvenes nacidos durante la dictadura que tengan dudas sobre su identidad que se acerquen a las oficinas de Abuelas para hacerse el examen de ADN.

 

"El clima distendido y la buena predisposición de los ídolos posibilitaron la realización de dos spots", aseguraron desde el organismo a través de un comunicado.

 

Los jugadores grabaron las piezas tres días antes de partir al Mundial de Brasil, cuando recibieron a las Abuelas y a un grupo de nietos restituidos en el predio que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, a 30 kilómetros de Buenos Aires. 

Noticias
Recomendadas