22 abr 2013 , 07:01

Seis personas mueren en un tiroteo en el sur de Rusia

El atacante, identificado como un hombre de 33 años, utilizó una escopeta de caza para los disparos.

Seis personas, entre ellas dos adolescentes, murieron hoy durante un tiroteo en la ciudad de Bélgorod, en el sur de la parte europea de Rusia, informaron las autoridades locales.

 

Tras el fallecimiento en un hospital de una adolescente de 16 años, son dos los menores de edad muertos en el tiroteo, ya que antes había perecido una chica de 14 años, según las agencias rusas.

 

El tiroteo ocurrió en torno a las 14h00 hora local en la tienda Ojota (caza), cuando un individuo comenzó a disparar contra los dependientes y después prosiguió la matanza en la calle, en pleno centro de la ciudad.

 

El autor del crimen llegó a la zona en un coche de la marca BMW, entró en la tienda y mató a cuatro personas, luego salió a la calle y asesinó a otras dos, tras lo que se dio a la fuga en su vehículo, informó un portavoz policial a la agencia Interfax.

 

Posteriormente, un automóvil BMW X5 fue encontrado en un barrio cercano al establecimiento.

 

Según la policía rusa, el hombre que perpetró el crimen -identificado como Pomazún Serguéi, nacido en 1981 y con cuatro antecedentes penales- utilizó una escopeta de caza para efectuar los disparos en un supuesto intento de atraco.

 

Otras fuentes policiales, citadas por agencias rusas, indicaron que un testigo vio cómo dos personas se fugaban en un coche del lugar del tiroteo.

 

Las autoridades han pedido a los residentes de Bélgorod que no abandonen sus viviendas, mientras la policía sigue rastreando la ciudad en busca del atacante. 

Fuente: EFE

Noticias
Recomendadas