11 oct 2022 , 06:38

Rusia se queda sin armamento en guerra contra Ucrania, según Inteligencia Británica

Rusia está desgastada pero continúa con los ataques a Ucrania.

Rusia se está quedando sin armamento, aliados y tropas mientras que el régimen de su presidente, Vladímir Putin, cada vez está más "desesperado", según dijo este martes Jeremy Fleming, responsable de la agencia de servicios de inteligencia, seguridad y ciberseguridad británica, GCHQ.

Según este responsable, Moscú continuaría teniendo "una maquinaria militar muy capaz" pese a las citadas carencias, si bien está siendo desgastada por el continuado conflicto en Ucrania.

Nuevos ataques de Rusia

El presidente ruso lanzó este lunes, 10 de ocrubre, una ofensiva de misiles contra varias ciudades ucranianas, como Kiev, y hoy volvía a escucharse en la capital el sonido de sirenas.

En declaraciones a la emisora Radio 4, Fleming señaló que confía en que el Reino Unido vea "indicadores" por parte de Rusia en caso de que ese país optara por recurrir a un despliegue de armamento nuclear, algo que sería una "catástrofe".

Lea: Al menos tres muertos en la explosión en el puente de Crimea, dice Rusia

"Creo que Rusia se está quedando sin municiones, está claramente quedándose sin amigos y hemos visto, por la declaración de movilización, que se está quedando corta de tropas", apuntó. El líder de la agencia de inteligencia del Reino Unido también consideró que en Moscú están "preocupados por el estado de su maquinaria militar".

Pese a los problemas que, según esto, afrontaría ahora Moscú, Putin también cuenta con "profundas reservas" dentro de su ejército, a juzgar por los ataques coordinados contra ciudades ucranianas perpetrados ayer.

Preguntado por la posibilidad de que Putin llegara a plantearse el uso de armamento nuclear, como alguna vez ha insinuado, Fleming alertó de que "cualquier charla sobre armas nucleares es muy peligrosa y hay que tener mucho cuidado con cómo se habla de eso"

Noticias
Recomendadas