Internacional

Pekín confirma su primer caso de la variante ómicron a menos de tres semanas de los JJ.OO. de Invierno

Las normas dicen que los deportistas se someterán a pruebas covid a diario


15 ene 2022 , 09:01

Las autoridades sanitarias chinas han confirmado este sábado la aparición del primer caso de la variante ómicron del coronavirus en la capital del país, Pekín, a menos de tres semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno y en medio de numerosos brotes declarados durante las últimas semanas en las regiones adyacentes, según recoge el diario estatal internacional 'Global Times'.

Horas antes, las autoridades también confirmaron la presencia de la variante ómicron en la gran ciudad de Shanghái y la provincia de Cantón.

China ha agregado este viernes otros 104 casos locales de coronavirus en medio de cierres de precaución en las zonas de Xian, Tianjin, Zhengzhou y Shenzhen, según informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El número total de casos confirmados de COVID-19 en China ha alcanzado los 104.745, incluidos 3.451 pacientes que aún recibían tratamiento, de los cuales 11 se encontraban en estado grave. Un total de 4.636 han fallecido en el país como consecuencia del coronavirus.