21 mar 2019 , 04:00

Padre es acusado de matar a su bebé de un mes en EEUU

“Me enojé y lo tiré de cara al suelo (....) Me frustré y lo tiré al suelo”.

Un hombre de 24 años de edad terminó por confesar que mató a su hijo de 38 días de nacido luego que no soportara que el menor no parara de llorar en su casa de El Bronx, en Nueva York.

 

Lea: Madre youtuber torturaba a sus hijos si actuaban mal en los videos

 

 

Christian Rodríguez aseguró a las autoridades de los Estados Unidos que todo comenzó de manera fortuita y sin que lo haya premeditado. Según su relato, él trató de llevar al bebé hasta su dormitorio en su cochecito, pero de manera casual el niño se golpeó con el marco de la puerta lo que le generó un llanto incesante.

 

“Solo se golpeó una vez”, dijo en un primer momento. No obstante, solo unos minutos después confesó que el neonato se golpeó una segunda vez también con el marco de la puerta. Entonces la policía se dio cuenta que empezaba a caer contradicciones, hasta que terminó por confesar el crimen.

 

Según el joven padre, intentó calmar a su hijo pues no paraba de sollozar por el impacto que sufrió en su frágil cabeza, hasta que su desesperación llego al límite. “Me enojé y lo tiré de cara al suelo (....) Me frustré y lo tiré al suelo”, aseguró el hombre sin ningún tipo de reparos.

 

Lea: Texas: Encuentran a niños encerrados en jaulas para perros

 

 

Si bien el detenido ya confesó, el caso aún sigue en investigación, pues se deben determinar e qué circunstancias ocurrió el crimen. Un detalle, por ejemplo, es el examen realizado al niño luego de certificar su muerte en el Hospital Lincoln.

 

Según pudo acceder el New York Post al documento, el bebé presenta varias fracturas en el cráneo, hematomas en los dos lados de la cabeza, múltiples hemorragias cerebrales y “un desplazamiento de la línea media de 3 milímetros del cerebro”.

 

Astrid Borgstedt, la fiscal encargada del caso, no cerró la posibilidad de llevar al sujeto ante un gran jurado por el cargos de homicidio. Cuando el hombre de 24 años fue trasladado por las autoridades, mostró una gran sonrisa evidenciando su frialdad.

 

Lea: La carta del médico de la niña que murió asesinada a golpes

 

 

Esta no es la primera vez que Rodríguez se ve involucrado en un caso de maltrato infantil contra sus propios hijos. En el 2015, su hijo, de entonces 3 meses, fue encontrado con hematomas en los dos ojos, al final él se declaró culpable por ese delito y desde entonces está prohibido de acercarse al menor.

 

Trascendió que el sujeto tiene otros cuatro hijos con diferentes mujeres, recoge el Nypost.com

Noticias
Recomendadas