15 feb 2019 , 12:11

Texas: Encuentran a niños encerrados en jaulas para perros

Los policías encontraron a los niños más grandes encerrados en una jaula.

Cuatro hermanos desnutridos, todos de 5 años o menos, han sido puestos con tutores temporales luego de que las autoridades los encontraron hambrientos y sedientos en un granero en el norte de Texas, dos de ellos encerrados en una jaula para perros y los otros manchados de excremento, dijeron las autoridades el miércoles.

 

Los agentes encontraron a los niños el martes por la mañana cuando respondieron a una llamada por violencia doméstica en una propiedad cerca de la localidad de Rhome, ubicada a 32 kilómetros (20 millas) al norte de Fort Worth.

 

Los tres niños y la pequeña fueron dados de alta de un hospital el martes por la tarde y colocados en custodia temporal, informó el Departamento de Servicios para la Familia y Protección de Texas. La agencia no dijo si los niños están juntos o han sido separados.

 

Los policías encontraron a los niños más grandes encerrados en una jaula de 90 por 90 centímetros (3 por 3 pies) y a los otros dos sucios y vestidos sólo parcialmente, dijo Lane Akin, jefe del Departamento de Policía del condado Wise. Akin consideró que es el peor caso de maltrato infantil que ha visto en sus 44 años de carrera.

 

Paige Isabow Harkings y Andrew Joseph Fabila, ambos de 24 años, fueron encausados con cuatro cargos penales de negligencia infantil y se encuentran detenidos en la prisión del condado Wise. La fianza para el hombre fue fijada en 60.000 dólares el miércoles, mientras que la de ella fue de 75.000.

 

Harkings también fue acusada por agresión agravada, mientras que Fabila fue trasladado a un hospital de la zona para que le atendieran “varios cortes en la cara” antes de ser puesto tras las rejas, informó el departamento de policía en un comunicado. Ella es la madre de los cuatro pequeños, mientras que él solo es el padre de uno, según las autoridades.

Noticias
Recomendadas