08 nov 2022 , 13:51

Millones de estadounidenses acuden a las urnas para elecciones de medio término

Estos comicios marcarán ademas una larga carrera de dos años rumbo a las presidenciales de 2024, y el exmandatario Donald Trump alistó un anuncio sobre el tema.

Demócratas y repúblicanos se juegan hoy el control político del Congreso y mucho dependerá de como los electores perciban la gestion del presidente Joe Biden, quien tiene en contra por ejemplo, la política migratoria, considerada por los conservadores como muy blanda.

Pero sobre todo aspectos de la economía estadounidense ahora con la inflación más alta de los últimos 40 años, cuestiones aprovechados por los candidatos del Partido Republicano para promover un voto en contra del gobierno.

"El presidente Joe Biden ha participado activamente en la campaña, alertando sobre todo que un triunfo de los republicanos implicaría un retroceso en derecho por ejemplo a elegir", dijo anoche en un mitín refiriéndose al aborto.

Temen además que se ataque a algunos programas de asistencia social en términos de control del gasto público.

Analistas consideran que si los Republicanos llegaran a controlar ambas Cámaras del Congreso sería el fin de la inicativa legislativa del presidente Biden.

Y al frente de la campaña de los Republicanos se ha puesto el expresidente Donald Trump impulsando un voto masivo por los candidatos de su partido.

"Y necesitamos provocar una avalancha tan grande que la izquierda radical no pueda amañarla o robarla", dijo anoche en el cierre de campaña en Ohio, y agregó: "haré un gran anuncio el martes 15 de noviembre."

Lo que se ha interpretado como la posibilidad de que confirme su decision de volver a correr por la presidencia en las elecciones de 2024.

Noticias
Recomendadas