Internacional

Los CDC de Estados Unidos recomiendan seguir usando mascarillas en aviones y trenes

En abril pasado un juez declaró ilegal la obligación de usar cubrebocas en el transporte público.


04 may 2022 , 15:34

Desde el 18 de abril pasado, cuando un juez de Estados Unidos declaró ilegal la obligación de llevar mascarillas en aviones y aeropuertos en en ese país para prevenir contagios del COVID-19, en algunos vuelos solo el 10% o menos de los viajeros llevan el cubrebocas.

Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomiendan que los viajeros sigan usando mascarillas en aviones y trenes, cualquier otro tipo de transporte masivo.

Los CDC dijeron que basaban su recomendación en las condiciones actuales del COVID-19 y su propagación, así como en el valor protector de las mascarillas.

El mes pasado, el Departamento de Justicia notificó que apelaría el fallo y tiene hasta el 31 de mayo para hacerlo.

Sin embargo, el Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para buscar una acción judicial inmediata para restablecer el mandato, vigente desde hace 14 meses.

Una portavoz de los CDC dijo: "Como resultado de una orden judicial, la orden de las mascarillas ya no está en vigor y no se está aplicando".

Horas después del fallo del 18 de abril, el Gobierno de Joe Biden dijo que ya no aplicaría el mandato de las mascarillas, lo que llevó a las aerolíneas a permitir que los pasajeros dejaran de usarlas en pleno vuelo.