14 dic 2021 , 11:17

Las infecciones con ómicron en Austria subieron de 1 a 59 en dos semanas

Austria detectó su primer caso de ómicron el pasado 29 de noviembre.

Un total de 59 infecciones con la variante ómicron del SARS-CoV-2 han sido confirmadas hasta ahora en Austria, cuyas autoridades habían informado del primer caso el 29 de noviembre y hoy, ante la expansión de la nueva cepa, instaron a ponerse la dosis de refuerzo de una vacuna antes de Navidad.

"Tenemos ya 59 casos (de ómicron) confirmados. De ellos, 49 han sido detectados mediante prueba PCR y los otros diez por secuenciación", informó el ministro austríaco de Sanidad, el ecologista Wolfgang Mückstein, en rueda de prensa televisada en directo.

Austria detectó su primer caso de ómicron el pasado 29 de noviembre.

"Los datos demuestran que ómicron es, efectivamente, más contagiosa que (la variante del coronavirus) delta", y si bien las primeras informaciones apuntan a que "la protección de las vacunas es reducida frente a ómicron, es siempre mejor una vacuna que ninguna", indicó el ministro, médico de profesión.

"Les imploro: vayan a vacunarse tan rápido como sea posible. Y a quienes ya estén vacunados, les pido que se den la dosis de refuerzo antes de las fiestas navideñas", añadió.

"Solo de esa manera podemos crear un escudo de protección", insistió.

Adelantó además que la edad mínima para la tercera dosis de una vacuna anticovid, que en Austria se administra a partir del cuarto mes después de completarse la pauta inicial, será rebajada de 18 a 12 años, medida que probablemente será anunciada mañana, miércoles.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Katharina Reich, señaló que esta previsto dar la luz verde para administrar en el país una nueva vacuna contra la covid, producida por la empresa farmacéutica estadounidense Novavax.

Austria ha sido uno de los países europeos más golpeados por la cuarta oleada de la pandemia, con números récords de casos el pasado mes, debido en parte al relativamente bajo índice de vacunación, que actualmente se sitúa en el 68,6 % (con pauta completa).

En lo que va de diciembre se ha logrado desacelerar considerablemente ritmo de la expansión del virus gracias a un confinamiento parcial de 20 días que terminó el pasado domingo.

La incidencia acumulada de contagios en siete días ha bajado desde más de 1.000 a 310 por cada cien mil habitantes, pero los expertos no descartan que en pocas semanas vuelva a subir debido a la reapertura tras el confinamiento y, sobre todo, a la exapnsión que esperan de la cepa ómicron. EFE

Noticias
Recomendadas