15 sep 2022 , 06:10

El Salvador conmemorará independencia con actos a favor y en contra de Bukele

Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele lleva a cabo una "guerra" contra las pandillas.

El Salvador conmemorará los 201 años de la independencia de Centroamérica de España con desfiles promovidos por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y con llamados a protestar en contra del mandatario por algunas decisiones tomadas, como la implementación de un régimen de excepción para combatir a las pandillas.

La Casa Presidencial ha llamado a los salvadoreños a "celebrar las decisiones tomadas para transformar la violencia en paz y defender nuestra soberanía".

"Vivamos juntos esta nueva historia que nos permite festejar una #VerdaderaIndependencia", publicó la Presidencia en Twitter.

Le puede interesar: Ministro del Interior defiende el estado de excepción y critica la política de Nayib Bukele

El desfile promovido por el Gobierno del presidente Bukele partirá de la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, y contará con la participación de estudiantes de todos los niveles educativos, elementos de la Policía y del Ejército.

Se desconoce si al finalizar dicho desfile el mandatario salvadoreño dirigirá un mensaje.

Los desfiles para conmemorar la independencia no se realizan en el país desde hace 2 años, uno de los motivos de la suspensión fue la pandemia de la covid-19.

En paralelo a esta actividad, organizaciones de la sociedad civil han convocado a una marcha para protestar contra el Gobierno de Bukele por algunas de sus decisiones y acciones tomadas, como la implementación de un régimen de excepción para "combatir" a las pandillas.

Revise también: Bukele anuncia la captura de 3 ecuatorianos en El Salvador con droga valorada en $ 72 millones

Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele lleva a cabo una "guerra" contra las pandillas, señaladas de cometer la mayoría de homicidios que se registran en el país centroamericano.

De acuerdo con Bukele, se está a "punto de ganar" la "guerra contra las pandillas".

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil en el país (1980-1992) y que se fortaleció con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, se han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro Administraciones.

Noticias
Recomendadas