20 jul 2022 , 21:03

Confirman el primer caso de la variante 'centauro' de Covid-19, en Perú

Esta variante crece a un ritmo de un 17%, más que cualquier otra variante

El Ministerio de Salud de Perú informó este miércoles que se ha registrado en el país el primer caso en Sudamérica del sublinaje BA.2.75, más conocido como 'centauro', uno de los sublinajes de la variante ómicrom de Covid-19.

Este primer caso fue localizado en Lima y corresponde a un adulto joven que, tras tener síntomas de covid-19, se trasladó a un centro de salud desde donde se le está monitoreando.

El paciente se encuentra estable, no hay variaciones de preocupación en su estado de salud, no necesita hospitalización y está en continua observación y evaluación por parte del Ministerio de Salud.

Según datos del Instituto Nacional de Salud de Perú, en la India, este linaje representa al menos el 23% de los contagios secuenciados y crece a un ritmo de un 17% diario más rápido que el resto de variantes del linaje BA.2.

A la fecha, "centauro" ha sido identificado en países como Alemania, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, pero aún no había sido identificado en Sudamérica.

Noticias
Recomendadas