Internacional

Colaboración israelí ofrece tratamiento médico a 650 menores en Latacunga

Las llamadas "Brigadas oftalmológicas" forman parte de un proyecto de cooperación en el que la embajada israelí contribuye con la movilización y despliegue de los facultativos.


27 sep 2021 , 11:40

En una iniciativa conjunta con una conocida clínica local de Ecuador y denominada "Ayúdame a ver para poder estudiar", la Embajada de Israel en Quito llevó a cabo en la ciudad de Latacunga dos jornadas de tratamiento oftalmológico infantil en la que unos 650 pacientes recibieron atención médica.

Las llamadas "Brigadas oftalmológicas" forman parte de un proyecto de cooperación en el que la embajada israelí contribuye con la movilización y despliegue de los facultativos, así como los insumos médicos requeridos, tanto medicamentos como lentes o cualquier otro, informó hoy la legación diplomática.

De esta forma, en colaboración con el Patronato Municipal de Latacunga, los médicos de la conocida Clínica Sancho atendieron a los menores de ese cantón "con el objetivo de prevenir problemas de visión a tiempo y detectar anomalías oculares, además de proveer de lentes, cirugías y medicamentos para las familias de escasos recursos".

El proyecto contribuye a "mejorar la calidad de vida de los niños", dice un comunicado difundido este lunes, y "educa a padres y maestros con charlas informativas para que puedan identificar problemas visuales en los niños y adolescentes y evitar el deterioro en su salud".

Las jornadas de tratamiento tuvieron lugar en aulas de la Universidad de las Fuerzas Armadas - Extensión Latacunga.

En el mismo evento, el embajador israelí Zeev Harel, que durante su gestión ha intensificado la cooperación de su país con Ecuador, en particular a raíz de la crisis del coronavirus, entregó cinco concentradores de oxígeno para pacientes con covid-19 en los hospitales de Latacunga. EFE

TAG RELACIONADOS