03 may 2022 , 10:09

Bill Gates sobre la pandemia de COVID-19: “ni siquiera hemos visto lo peor”

“Estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisiva e incluso más fatal”.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, lanzó un nuevo y alarmante pronóstico vinculado a la pandemia de coronavirus. A más de dos años del comienzo del brote, que provocó ya más de 6 millones a nivel mundial, Gates advirtió que “ni siquiera hemos visto lo peor” del virus hasta el momento.

Durante una entrevista que brindó a The Financial Times, el empresario estadounidense insistió en que la pandemia actual, aunque debilitada por la presencia de vacunas y refuerzos, “todavía representa una amenaza para la sociedad”. “Estamos a tiempo de que la situación empeore”, acotó.

Luego, explicó cuál sería la razón por la que la inmunidad construida podría terminar yéndose por la borda. “Estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que aún más transmisiva e incluso más fatal”, lamentó Gates, a la vez que consideró, sin embargo, que “no es del todo probable que ocurra”.

“No quiero ser la voz del pesimismo pero existe un riesgo por encima del 5% de que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia”, precisó. En los últimos tramos de su conversación con el diario británico, hizo un llamado a “los jefes del mundo” a continuar invirtiendo en investigación médica.

“En los sistemas de salud], la cantidad de dinero invertido es muy pequeña en comparación con el rendimiento”, sostuvo y añadió que “la financiación actual de la Organización Mundial de la Salud no toma en serio la pandemia”.

Noticias
Recomendadas