26 dic 2018 , 03:40

Arma de juguete desata pánico en aeropuerto de Francia

El regalo era una réplica del Famas, un fusil de asalto utilizado por el ejército francés.

Dos personas con un arma de juguete desataron una ola de pánico este miércoles en el aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle, antes de ser arrestadas, y unas horas más tarde liberadas, según fuentes cercanas a la investigación.

Detenidos por la mañana, los dos hombres implicados fueron liberados y el caso quedó archivado, informaron el miércoles por la tarde desde la fiscalía de Bobigny, en el norte de París.

LEA: EEUU prohíbe dispositivo para disparar ráfagas

Los pasajeros fueron evacuados de la Terminal 2 durante unos 45 minutos después del incidente que se produjo a las 08H30 horas (07H30 GMT).

Un pasajero había dado la voz de alarma diciendo que había "visto dos adultos que no hablaban francés con armas en un maletín", dijo una fuente. "Hubo una ola de pánico en la Terminal 2 cuando la gente vio las armas", añadió la fuente.

 


Foto: @elnacionalred

 

 

 

Se trataba de dos amigos, un francés y un ruso. El primero de ellos había aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Roissy y había quedado con el segundo para que le diera el regalo de Navidad de su hijo, según la fuente cercana a la investigación.

Este regalo era una réplica del Famas, un fusil de asalto utilizado por el ejército francés. Como el juguete era demasiado grande para guardarlo en una maleta, uno de los hombres decidió desmontarlo en medio de la terminal, lo que provocó el pánico de los pasajeros.

Noticias
Recomendadas