02 may 2022 , 09:18

Angelina Jolie fue evacuada por alerta de ataque durante su visita a Ucrania

Angelina Jolie fue filmada mientras huía de una alerta de ataque aéreo

La actriz y activista de Naciones Unidas, Angelina Jolie, fue evacuada por una alerta de ataque aéreo en Lviv, Ucrania. Ella llegó a ese país, el pasado 30 de abril, en una visita sorpresa a las víctimas de la guerra.

La actriz fue filmada mientras sonaba una sirena de ataque aéreo. Caminaba con rapidez, aunque con aparente calma.

Jolie —que desde 2011 es una enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)— acudió a la región para hablar con personas desplazadas, entre ellas niños que reciben tratamiento por las heridas sufridas en el ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk a principios de abril.

El ataque perpetrado en la ciudad del este de Ucrania al parecer tuvo como blanco deliberadamente a una multitud conformada en su mayoría por mujeres y niños que trataba de huir de una inminente ofensiva rusa, lo que dejó al menos 52 muertos y docenas de heridos.

La actriz también visitó un internado, donde habló y se tomó fotografías con los alumnos, y “prometió que volverá”.

Según el gobernador regional, Jolie también se reunió con desplazados que llegaban a la estación central de trenes de Leópolis, y con voluntarios ucranianos que proporcionaban ayuda médica y asesoría a los recién llegados.

“La visita fue una sorpresa para todos nosotros”, escribió. “Mucha gente que vio a la señora Jolie en la región de Leópolis no podía creer que fuera realmente ella. Pero desde el 24 de febrero, Ucrania ha demostrado a todo el mundo que hay muchas cosas increíbles aquí”.

Noticias
Recomendadas