Internacional

Amigas de Debanhi dicen que le robaron artículos personales antes de su desaparición

La credencal de Debanhi Escobar se encontró entre la maleza


05 may 2022 , 22:40

Autoridades reportaron el hallazgo de una de las credenciales de Debanhi Escobar en un complejo de departamentos, este 5 de mayo de 2022. Las autoridades de Nuevo León informaron que las amigas de la joven habían denunciado el robo de las pertenencias previo a su desaparición.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, la funcionaria informó que el robo de pertenencias de Debanhi Escobar fueron "tiempo antes de su desaparición”, así como que “el hallazgo ayudará a determinar si tiene alguna relación con su muerte”.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya había realizado una revisión en un departamento de Condominios Constitución, zona en la cual se encuentra la jardinera en la que fue encontrada la credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, así como con su fotografía, de acuerdo al portal Infobae.

“El 19 de abril se registró el interior de un departamento, ahí no se encontró ningún objeto personal. La localización fue en un espacio público”, dijo una autoridad sobre el caso.