10 jul 2022 , 09:10

Alemania critica a Putin por el elevado número de niños fallecidos durante la guerra en Ucrania

La Fiscalía de Menores ucraniana ha denunciado el sábado que al menos 347 niños han muerto

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, ha criticado duramente al presidente ruso, Vladímir Putin, por el gran número de niños que se encuentran entre las víctimas de la guerra en Ucrania.

La Fiscalía de Menores ucraniana ha denunciado el sábado que al menos 347 niños han muerto y 647 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

El último balance de víctimas civiles de Naciones Unidas, con fecha del 4 de julio, cifra en 335 los niños fallecidos y en 521 los heridos para un total de 4.889 civiles muertos y 6.263 heridos desde el principio de la invasión.

Baerbock ha recordado como uno de los "peores momentos" de su mandato las imágenes de niños tiroteados durante una visita a Ucrania. "Eso lo dice todo sobre el hecho de que no se puede negociar con este Putin en este momento", ha declarado la ministra en una entrevista con 'Der Spiegel'.

"Se trata de una aniquilación. Incluso de niños", ha agregado la ministra sobre las consecuencias para la población civil de la guerra de agresión rusa en Ucrania. "Tener que soportar que no se pueda hacer nada: eso es a veces también la brutalidad de la política exterior", ha lamentado.

La ministra ha explicado que le hubiera gustado garantizar "corredores humanitarios desde las zonas disputadas en Ucrania", pero ha matizado que habría tenido que respaldar esta acción por la vía militar.

Aunque Occidente suministra armas a Ucrania, Baerbock ha descartado la participación militar directa en el país. La razón aducida es que Putin podría valorar dicha acción como una implicación directa de Occidente en la guerra.

Noticias
Recomendadas