14 may 2022 , 17:40

Al menos 10 muertos en un tiroteo en un supermercado de Búfalo, Nueva York

El atacante es un joven blanco, de 18 años, fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.

Al menos diez personas murieron este sábado 14 de mayo y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), informó el comisario de Policía del condado, Joseph Gramaglia.

Gramaglia confirmó en una rueda de prensa que el tirador, un joven blanco de 18 años, iba fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.

Cuatro de las víctimas eran trabajadores del supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad.

La policía ha informado que el presunto agresor, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue detenido.

El agresor ingresó al supermercado con un fusil y abrió fuego, dijo un funcionario a la agencia de noticias The Associated Press. Las autoridades creen que el hombre pudo estar transmitiendo en vivo el tiroteo e investigan si había publicado un manifiesto en internet.

El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros al norte del centro de Búfalo. El área circundante es principalmente residencial, con una tienda de la cadena Family Dollar y una estación de bomberos cerca de la tienda.

De acuerdo con testigos, el hombre armado vestía ropa estilo militar y chaleco antibalas.

La policía cerró la cuadra, que se hallaba rodeada de espectadores y acordonó todo el estacionamiento con cinta amarilla. El alcalde de Búfalo, Byron Brown, acudió al lugar.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó que ella estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de artículos comestibles en Búfalo”, su ciudad natal. Señaló que las autoridades estatales han ofrecido su ayuda a las municipales.

El tiroteo se registra poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que cobró la vida de 10 personas. Los detectives no han publicado información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque eligió el supermercado.

Noticias
Recomendadas