25 ago 2015 , 03:56

Identidad de andinistas ecuatorianos se conocerá este 26 de agosto

Policía cree que los cuerpos pertenecen a dos ecuatorianos y a un ecuatoriano-chileno.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

(Actualizado a las 18H55 con declaraciones de jefe de peritos)

 

Los que serían los familiares de los tres andinistas, cuyos cuerpos fueron rescatados en el nevado Chimborazo, acudieron a las instalaciones del departamento de Medicina Legal de la Policía, en Quito, para realizar la identificación de las prendas que portaban los cadáveres. Así lo confirmó Fausto Olivo, jefe del departamento de Criminalística, quien además explicó el proceso que se sigue. “Se verificaron prendas, pertenencias, se recopiló la entrevista técnica a cada uno de los familiares, todo ello facilita los datos antemorten para lograr la pronta identificación”.

 

Por las prendas de vestir, los allegados están seguros de que los tres cadáveres, hallados el sábado pasado en el Chimborazo, pertenecen a los ecuatorianos Paulo Vinueza, Roberto Silva y el chileno Cristian Munchmeyer. 

 

"Mi hermano incluso tenían puesto (cuando lo hallaron) un buzo que lleva escrito Paulo", aseguró Amparo Vinueza, hermana del andinista. Ella y la familia Munchmeyer llegaron la mañana de este 25 de agosto al departamento de Medicina Legal. 

 

Según Olivo, "se presume que serían los tres ecuatorianos, que fueron guías de esta expedición que se realizó conjuntamente con extranjeros" y aclaró que una de las víctimas "sería de origen chileno ecuatoriano". 

 

Este miércoles se confirmará la identidad de los cuerpos, dicha información será remitida a la Fiscalía General del Estado, entidad que coordinará la fecha de entrega de los cadáveres a los familiares.

 

Noticias
Recomendadas