23 nov 2023 , 07:14

Guayaquil | Las multas por exceder el límite de velocidad en la Vía a la Costa comienzan a generarse desde este jueves

Las sanciones van desde los 135 hasta los 450 dólares.

Las sanciones por exceder el límite de velocidad en la Vía a la Costa, en Guayaquil, comenzaron a generarse desde este jueves 23 de noviembre. Los conductores que circulen hasta el kilómetro 24, es decir, hasta el peaje de Chongón, no deben superar los 70 kilómetros por hora, de lo contrario serán multados con 135 dólares, si conducen hasta los 110 kilómetros por hora, con 450 dólares si superan esa cifra.

Este miércoles 22 de noviembre culminó la etapa de socialización del nuevo límite máximo para circular en esa avenida. Según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), 50 000 ciudadanos recibieron la información.

Lea también: El exceso de velocidad es un problema recurrente en la Vía a la Costa

La directora de Control de Tránsito de la ATM, Bertha Aguirre, confirmó a Ecuavisa que los ocho fotorradares instalados desde el kilómetro 6 hasta el kilómetro 24 ya fueron regulados y están operativos.

La ATM monitoreó esta semana cómo respondía la ciudadanía en la etapa de socialización. En 48 horas, entre lunes y martes, 2 000 conductores fueron notificados por exceder el límite de velocidad. A ellos no se los multó.

El Municipio de Guayaquil reitera que la decisión de reducir el límite de velocidad responde a la seguridad de choferes, peatones y ciudadanos que habitan en las 50 urbanizaciones situadas a lo largo de la Vía a la Costa. Además, en esa zona hay otras comunas, plazas comerciales, restaurantes y áreas verdes. De acuerdo a la Alcaldía, hay cerca de 100 000 habitantes que convergen en esa área.

Revise además: La licitación para construcción de terminal terrestre en vía a la Costa estará lista en dos meses

"En el imaginario colectivo era considerada como autopista, lo cual no es así", indicó Luis Alfonso Saltos, director de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial del Municipio.

La ATM reconoce que a los conductores les tomará, en promedio, cuatro minutos más desplazarse por esa avenida. Este año hubo 73 siniestros de tránsito en la Vía a la Costa, que dejaron 15 fallecidos y 63 heridos.

Noticias
Recomendadas