27 mar 2023 , 06:04

Lluvias en Guayaquil: Ciudadanos comienzan la semana con calles inundadas y tormenta eléctrica

Calles y avenidas del norte y noroeste del Puerto Principal lucían inundadas.

Guayaquil y cantones aledaños han soportado este lunes 27 de marzo un intenso aguacero acompañado de tormenta eléctrica, que ya deja varios sectores inundados.

Habitantes de Samanes, Sauces, Las Orquídeas, Guayacanes, Alborada, Vergeles, Socio Vivienda, entre otros, reportan acumulación de agua en calles y avenidas.

Hasta las 06:20, aún no existía un balance oficial de los sectores afectados este lunes.

Por otra parte, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reportaba que, debido a la tormenta, existían sectores donde no había energía.

Marzo es, hasta ahora, el mes más intenso de la temporada invernal en Guayaquil. Aguaceros como el del día ocho o el del jueves pasado preocupan a los habitantes, quienes temen episodios similares o incluso más fuertes.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), solo entre ambas jornadas cayó más agua que la registrada durante todo marzo, pero de años anteriores.

Invierno en Ecuador

Las fuertes lluvias, que han afectado gran parte del país, han dejado hasta el momento 21 fallecidos. De acuerdo al monitoreo de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el invierno ha dejado también 20 heridos, 23.263 personas afectadas y 339 damnificadas.

Además hay 5.265 viviendas afectadas y 70 destruidas, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría, que dan cuenta también de afectaciones en 15.506 metros lineales de vías de primer orden, 12.039 metros lineales en las de segundo orden y 5.143 en las de tercer orden.

Noticias
Recomendadas