17 may 2016 , 01:55

Galo Salcedo se posesionó como nuevo rector de la U. de Guayaquil

Los vicerrectores y decanos del centro de estudios se mantendrán, según CES.

El nuevo rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo Rosales, se posesionó este 17 de mayo tras la salida del cargo de Roberto Cassis. Esto, luego de que el Consejo de Educación Superior de Ecuador (CES) anunciara la investigación sobre la legalidad del título de doctor en Salud Pública de Cassis. 

 

Salcedo explica que asume este encargo con la intención de trabajar de forma coordinada con la Comisión Interventora de la Universidad. El rector recorrió la Universidad y como nuevo titular presidió un acto que se organizaba en las instalaciones. 

 

El rector es ingeniero agrónomo y según su hoja de vida obtuvo un doctorado en 2015 en la Universidad de Almería, en España.

 

Posteriormente Salcedo dio una rueda de prensa junto a integrantes de la Comisión Interventora y el integrante del Consejo de Educación Superior (CES), Enrique Santos, quien aclaró que Cassis deja el rectorado, pero seguirá como docente de la institución. 

 

Santos también explicó que por ahora, el cambio es únicamente del rector; los vicerrectores y decanos del centro de estudios se mantendrán.

Noticias
Recomendadas