21 ene 2014 , 07:54

Ejecutivo prepara un proyecto para el cierre de la crisis bancaria de 1999

Los "deudores de buena fe" de la banca cerrada piden cambios en el proyecto.

Los llamados "deudores de buena fe" acudieron al palacio presidencial en Quito para presentar su inconformidad. Representantes de los deudores de la banca cerrada cuestionan el proyecto de ley con el cual el Gobierno quiere eliminar las deudas originadas tras la crisis bancaria de 1999.

 

Roberto Parra lidera este grupo de deudores que en el país llega a los 2.500, pero ellos no están de acuerdo con el documento.

 

Al proyecto de ley contempla que las deudas de este segmento de acreedores se las liquide con un interés del 5% y a cinco años plazo. Una formula que el Banco Central, que maneja la cartera de deuda, propuso a la Asamblea.

 

Pero, los deudores presentaron una contrapropuesta. Cancelar sus deudas al 0% de interés y a diez años plazo. Además, que se condonen los pagos a los mayores de 70 años y a aquellos que sufren enfermedades catastróficas.

 

Juan Carlos Casinelli, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea y encargado de analizar el proyecto de ley, dice que estudiarán el pedido.

 

Mañana autoridades del Banco Central y de otros organismos del Estado comparecerán en la Asamblea para el análisis del documento.

Noticias
Recomendadas