Ecuador

Vías hacia el Aeropuerto de Quito funcionarán en un sentido, este domingo 31 de julio

Debido al evento del Giro de Italia en Quito, varias vías estarán cerradas de 05:00 a 14:00, en dirección al aeropuerto.


27 jul 2022 , 17:02

La Empresa de Servicios Aeropuertarios de Quito informó de cierres en las vías que conducen al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre el próximo domingo 31 de julio de 2022, por lo que alerta a los pasajeros que aterricen o despeguen desde la capital y deban movilizarse por los alrededores de 05:00 a 14:00.

El cierre responde a las actividades que se realizarán en Quito por el evento 'Giro d' Italia, Ride like a pro', que convoca a decenas de ciclistas en rutas que pondrán a prueba la resistencia y destreza de los participantes.

Giro de Italia Ride Like a Pro se correrá en las calles de Quito desde el 29 de julio

Las rutas de acceso hacia el aeropuerto serán por la avenida Simón Bolívar, Ruta Viva, E-35 y Conector Alpachaca. Mientras que las rutas de retorno desde el aeropuerto serán por la Ruta Collas y Panamericana Norte.

Desde Cayambe o el Quinche está habilitada la E-35 y el conector de Alpachaca.

Es decir, los pasajeros que necesitan llegar al aeropuerto deben hacerlo únicamente por el sur, y quienes regresen a Quito podrán tomar la vía hacia el norte.