10 jul 2023 , 19:14

Un socavón cortó la circulación en tramo de la vía Chamanga-Muisne, en el sur de Esmeraldas

Moradores, agricultores y comerciantes se arriesgan a pasar por terrenos inestables para hacer trasbordo.

Una enorme zanja se abrió en la carretera Chamanga-Muisne, en la provincia de Esmeraldas, durante la madrugada de este lunes 10 de julio de 2023.

Las fuertes lluvias registradas el fin de semana habrían ocasionado el corte de la vía que conecta a las parroquias de Sálima y El Limón, y que a su vez limita con Manabí. La situación impide la circulación vehicular en un tramo de 79 kilómetros, en el que, además, se formó un socavón por la destrucción de una alcantarilla.

Una motocicleta cayó, un camión quedó atrapado entre las grietas del asfalto fisurado, y 40 vehículos tuvieron que estacionarse en ambos lados de la carretera.

LEA: 300 mil productores están a la expectativa del reglamento que fija el precio de la leche

Para llegar al cantón Pedernales a vender cacao, los agricultores tuvieron que cargar en hombros el producto y hacer trasbordo.

En tanto que estudiantes y docentes se arriesgaron a bajar, pasar cerca del socavón y continuar su travesía en medio de lodo y agua hasta sus planteles.

Por su parte, el municipio de Muisne se hizo cargo de la gasolina y la alimentación del personal enviado. En el 2016 ya se produjo una rotura similar de la carretera, que es parte de la troncal del Pacífico y la ruta del Spondylus que lleva al balneario Mompiche, por lo que el daño también repercute en el turismo.

Noticias
Recomendadas