28 may 2023 , 15:01

Un bus cae a un barranco en Flavio Alfaro, Manabí, y deja 2 muertos y 40 heridos

Los heridos fueron trasladados a hospitales pero se desconoce si hay fallecidos

En un trágico accidente ocurrido en el cantón Flavio Alfaro, provincia de Manabí, un autobús cayó a un barranco en el sector conocido como La Crespa. El siniestro tuvo lugar durante la tarde del domingo 28 de mayo en el tercer y último día de feriado en Ecuador por la Batalla del Pichincha.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran cómo el vehículo pierde el control, da múltiples vueltas y finalmente se precipita hacia el barranco. El accidente generó gran conmoción entre los testigos presenciales.

El testimonio del chofer del tráiler que causó la muerte de tres personas en Quito, contado por un médico que lo rescató

Pocos minutos después del suceso, se observa en las imágenes cómo algunos pasajeros logran salir del autobús y caminan hacia un lugar seguro. También se ve la asistencia brindada por vecinos del área, quienes acudieron rápidamente para ofrecer ayuda a los heridos.

Una de las víctimas comentó que el bus salió del cantón El Carmen hacia Flavio Alfaro e iba lleno de pasajeros, incluso algunos de pie.

Imagen difundida en redes sociales del accidente de bus en Flavio Alfaro, Manabí.
Imagen difundida en redes sociales del accidente de bus en Flavio Alfaro, Manabí.

Según informes del ECU911, la alerta del accidente fue recibida a las 12:36. Se reportaron dos muertos y al menos 40 personas heridas, algunas con fracturas en miembros inferiores y politraumatismos. Se presume que el accidente involucró al autobús y una camioneta.

Hasta el momento se desconoce si el accidente ha dejado víctimas mortales.

Ante la emergencia, se movilizaron ambulancias del Ministerio de Salud de El Carmen y Flavio Alfaro, así como unidades de los Cuerpos de Bomberos de Chone, Santo Domingo, Flavio Alfaro y El Carmen para atender a los heridos y trasladarlos a centros médicos cercanos.

El tráfico vehicular entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí se encuentra actualmente cerrado debido a deslizamientos en La Crespa. Las autoridades trabajan en la remoción de escombros y en la evaluación de la situación para restablecer el paso de forma segura.

Noticias
Recomendadas