11 nov 2014 , 05:44

Transportistas reclaman por normas de matriculación de buses de escuelas y empresas

Protestaron frente al Municipio de Guayaquil por las normativas de la autoridad de tránsito.

Sorpresivamente una flota de 80 expresos entre furgonetas y buses se estacionaron en la avenida Simón Bolívar, frente al Municipio de Guayaquil y a la Gobernación del Guayas.

 

El motivo reclamar una serie de ordenanzas creadas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), sobre las características y diseños que deberían tener las unidades para poder pasar las revisiones.

 

Uno de los puntos cuestionados por los transportistas es que solo se les permitiría funcionar como expreso escolar o institucional, es decir transportar a alumnos o a empleados de empresas.

 

Para José Macías, transportista desde hace 15 años, prestar sus servicios solo a un establecimiento, les generaría pérdidas, ya que en la actualidad, necesita del doble ingreso para poder dar mantenimiento a su vehículo y costear sus gastos familiares.

 

En la actualidad las 1.400 unidades que brindan el servicio de expreso, atienden tanto a estudiantes como a empleados.

 

La comitiva pedía ser recibida por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para buscar una solución, Sin embargo, el grupo de reacción de la Policía Metropolitana, se lo impidió. Acudieron también a la Gobernación del Guayas, en donde fueron recibidos por una delegación de la Agencia Nacional de Tránsito.

 

Buscamos la versión de la ATM sobre la denuncia presentada, sin embargo, se nos informó que el único vocero es el gerente Andrés Roche, quien está fuera del país, y que apenas regrese daría detalles de las normas impuestas.

Noticias
Recomendadas