Ecuador

Sujetos vestidos como policías asesinan a extranjero en urbanización de Daule


20 nov 2020 , 04:10

La víctima habría salido de la cárcel hace pocos meses.

Siete sujetos ingresaron a una vivienda de una ciudadela privada en la parroquia La Aurora, en Daule, y acribillaron con un fusil a un ciudadano albanés. El crimen ocurrió la madrugada de este viernes 20 de noviembre.

Según el fiscal Walter Jaramillo, los asesinos ingresaron en dos vehículos a la urbanización. Cinco de ellos vestían indumentaria de la Policía Judicial.

A la entrada de la ciudadela, cuando fueron recibidos por los guardias, argumentaron tener una orden de allanamiento contra el extranjero. Sin embargo, al levantar sospechas entre el personal de seguridad, proceden a someterlos, explica el fiscal. 

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía Nacional también investiga este caso. De acuerdo al jefe de esta unidad, Fausto Olivo, detrás de este crimen estarían organizaciones delictivas conformadas por extranjeros y vinculadas al narcotráfico.

La víctima habría salido de la cárcel hace pocos meses tras estar relacionado a un caso de delincuencia organizada por el asesinato de otro albanés en noviembre de 2017, en el centro de Guayaquil.

Hasta el cierre de este reporte no se confirman personas detenidas, no obstante, la Policía afirma que ya existen sospechosos.

Con este crimen asciende a 15 el número de muertes violentas en Daule.

Vea también: Sicarios intentaron asesinar a un ciudadano albanés en Guayaquil

TAG RELACIONADOS