02 oct 2013 , 12:58

SRI: empleados deberán presentar en octubre proyección de gastos personales

Deben presentar los contribuyentes en relación de dependencia laboral que ganen más de $848 por mes.

Desde el primero hasta el 31 de octubre, los contribuyentes en relación de dependencia laboral que ganen mensualmente más $ 848 deben presentar a sus empleadores la proyección de gastos personales a través de un formulario.

 

Los rubros son: vivienda, educación, alimentación y vestimenta, con un monto máximo a deducir de 3.308 dólares con 50 centavos cada uno. Es decir, ninguno puede superar esa cantidad. 

 

Mientras que el rubro de salud, tienen un monto máximo a deducir de 13.234 dólares.

 

La deducción de gastos personales puede ser hasta en el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para el presente año.

 

Para respaldar los gastos personales se debe contar con los respectivos comprobantes de venta, los mismos que podrán estar a nombre del contribuyente, su cónyuge o conviviente, sus hijos menores de edad o con discapacidad que no perciban ingresos gravados y que dependan directamente del contribuyente.

 

El formulario debe ser entregado por el empleador, sin embargo, los contribuyentes pueden ingresar al sitio web www.sri.gob.ec, en la página principal encontrará el enlace formularios y solicitudes, ahí debe escoger el formulario para el registro de gastos personales y finalmente debe escoger el formulario "Sri GP".

 

"Si el empleador verifica que los rubros de gastos personales sobrepasan los límites establecidos en la norma reglamentaria, deberá abstenerse de utilizar dicho formulario y lo devolverá al empleado para que éste realice la respectiva corrección de su proyección de conformidad con la Ley", señaló el SRI en un comunicado.

 

Recuerde que la deducción de gastos no puede pasar de los 13.234 dólares.

 

Presentar la proyección de gastos es el primer paso para la declaración del Impuesto a la Renta en marzo del próximo año.

Noticias
Recomendadas