05 may 2017 , 07:04

Se incautaron 23 toneladas de droga hasta mayo de 2017, según autoridades

El país es considerado zona de tránsito de estupefacientes e insumos para su producción.

La Policía Nacional decomisó entre enero y mayo de 2017, 23,5 toneladas de droga, informó el viernes 5 de mayo de 2017 el Ministerio del Interior tras anunciar que desmanteló un laboratorio de procesamiento de cocaína en la frontera con Colombia.

 

Del volumen de droga incautado hasta el momento, 17,67 toneladas estaban destinadas al tráfico internacional y 5,69 al consumo interno.

 

En un operativo para combatir el narcotráfico efectuado el jueves 6, la Dirección Nacional de Antinarcóticos localizó en Sucumbíos un laboratorio con "utensilios y herramientas empleadas para el procesamiento" de cocaína.

 

"Este lugar tenía la capacidad de elaborar una tonelada mensual de clorhidrato de cocaína", señaló la entidad en un comunicado. 

 

En ese sitio, ubicado en la línea de frontera con Colombia en el sector San Miguel, las autoridades hallaron "precursores químicos que ya se encontraban colocados en una piscina de cuatro metros cuadrados y donde se procesaba la hoja de coca".

 

En 2016, Ecuador incautó el récord de 110,40 toneladas de droga, en su mayoría cocaína. Además desarticuló 100 organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

 

El país es considerado libre de cultivos ilícitos, pero suele ser utilizado para el tránsito de estupefacientes e insumos para su producción.

Noticias
Recomendadas