29 abr 2014 , 09:28

Rodas modificará el Pico y Placa

El próximo 14 de mayo, Augusto Barrera entregará la alcaldía de Quito a Mauricio Rodas.

El alcalde electo, Mauricio Rodas, anunció que modificará el sistema de "Pico y Placa" e hizo cuestionamientos a la estructura  y financiamiento del actual Municipio de Quito.

 

El nuevo burgomaestre además anunció la modificación del Pico y Placa. "La decisión será exonerar del Pico y Placa a los vehículos de alta ocupación, es decir, a los autos que tenga más de 3 personas".

Rodas cuestiona la actual estructura de la municipalidad y la calificó de desarticulada citando como ejemplo las 74 unidades municipales de contratación pública.
 

El candidato electo describe desunión en los principales sistemas informáticos y precisa que existen 72 versiones de la página web de la alcaldía. 

 

Según Rodas, en el municipio hay 2.200 juicios pendientes, uno de 3 millones de dólares por contaminación ambiental. Además, 237 expedientes administrativos.

 

La información sobre el numero total de empleados tampoco es precisa pero le preocupa. El nuevo burgomaestre de la capital ofreció estabilidad laboral pero anuncia la revisión de al menos 3 mil contrataciones.

 

Mientras tanto, el alcalde saliente, Augusto Barrera explicó que deja una entidad funcionando y con varios programas en marcha. 

 

Barrera dijo que recibió un  municipio  de  6.300  empleados  y ahora lo deja con 8.273 de los cuales 4.425 están por la ley orgánica de servicio público y 2.241  a contrato. El resto son cerca 800 profesores.

 

El alcalde saliente destacó que en 4 años el municipio duplicó las recaudaciones que llegan a 150 millones de dólares. Barrera admite  que la relación con el gobierno central  ayudo a su gestión.

 

Rodas ofrece una relación de respeto e independencia y aclara que el proyecto del Metro de transporte  solo lo definirá viendo las ofertas, costos y financimiento que se sabrán en junio. Su primera decisión como alcalde será modificar el "pico y placa".

 

Barrera planea volver a la docencia  sin descartar una posterior función publica.

Noticias
Recomendadas