18 oct 2013 , 02:55

Los Ríos: balacera entre guardias de seguridad y policía deja un muerto

Los guardias de seguridad intentavan evitar el asalto a un carro blindado en Mocache.

Falleció uno de los 6 heridos que dejó un enfrentamiento entre delincuentes y guardias de seguridad que evitaron el asalto a un carro blindado en Mocache, provincia de Los Ríos.

 

Un intenso cruce de balas alteró la calma en la zona céntrica de Mocache. Seis delincuentes intentaron llevarse el dinero que trasladaba este vehículo custodio. Sus guardias de seguridad y los de la agencia del Banco de Pichincha se enfrentaron a los hampones. Una estrategia delictiva que, como lo explica el comandante de policía de Quevedo, Rodrigo Ocaña, el acto delictivo venía planificándose en detalle desde hace tiempo.

 

Producto de la balacera, Carlos Vera Pérez, quien llevaba 10 años trabajando como guardia para la compañía Vaserum, falleció hoy, dejando 3 hijos en la orfandad.

 

Desde Mocache llegó al hospital del IESS en Guayaquil, con un disparo en su pierna y otro en el estómago. Poco se pudo hacer para salvarle la vida.

 

Yolanda Morán, prefiere quedarse con el mejor recuerdo de su esposo, con quien tuvo 3 hijos.

 

Los demás heridos, entre ellos dos guardias más y tres personas que resultaron heridas en la balacera se recuperan en distintas casas de salud de Guayaquil y Quevedo. Uno de ellos es Rafael Fajardo.

 

Los únicos resultados que la policía reporta hasta el momento es la detención, para fines investigativos, de cuatro sujetos que iban exceso de velocidad en esta camioneta que circulaba por la vía Quevedo - Babahoyo.

 

Noticias
Recomendadas