28 mar 2019 , 02:06

Revelan las lujosas mansiones de los Pólit en Miami

Una de las propiedades descritas por el Miami Herald está valorada en $4.5 millones.

John Pólit, hijo del excontralor general del Estado, Carlos Pólit, tiene costosas propiedades en Miami, registradas a su nombre, según una investigación del Miami Herald.

 

 

Revise: Excontralor Pólit y su hijo enfrentan juicio por presuntos nexos con Odebrecht

 

 

En una extensa publicación, el medio asegura tener documentos que demuestran que se compraron bienes por $7 millones, sin necesidad de préstamos hipotecarios. 

 

Una de las propiedades es una lujosa mansión, de 696 m2, valorada en $4,5 millones con 6 habitaciones, 6 baños, además de un jardín de casi 4.000 m.

 

Otra de los inmuebles, a nombre de John Pólit, tiene 221 m, 3 dormitorios y 2 baños, y está valorada en $699.000.

 

Asimismo, un edificio en el centro de Miami, valorado en $2,6 millones.

 

Según el artículo, titulado "Después de los casos de soborno en Ecuador, padre e hijo están vinculados a propiedades costosas en Miami", los bienes fueron adquiridos a través de compañías secretas: "Registros públicos muestran propiedades compradas colectivamente por alrededor de $7 millones, todas están registradas a nombre de la compañía de responsabilidad limitada Florida o LLC, por sus siglas en inglés".

 

El medio precisa que "...la mayoría de  miembros, administradores y directores de las LLC de Florida son amigos de Facebook de John Pólit...".

 

Mientras que Carlos Pólit “no aparece en ningún lugar en los registros de propiedad del condado de Miami Dade, ni en los documentos de incorporación a la Florida. Tampoco Pólit habló sobre la fuente de financiamiento de las propiedades...".

 

Tras la publicación del diario estadounidense sobre las lujosas mansiones de John Pólit, así reaccionó su padre, el excontralor general del Estado, Carlos Pólit: 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Pólit habría recibido $10 millones en sobornos de la constructora Odebrecht, por emitir informe a favor de la compañía.

 

En mayo de 2017, el entonces contralor fugó a Estados Unidos. Él y su hijo John Pólit fueron condenados a 6 y 3 años por concusión, dentro de la trama de corrupción, y deben pagar al Estado una multa de $40 millones.

 

Noticias
Recomendadas