02 dic 2020 , 08:00

Quito tendrá 4.460 agentes para control de delincuencia

El municipio informó que pondrá a disposición camionetas, motos y ambulancias.

Frente a la ola de delincuencia y violencia en la capital, las autoridades conformaron un Comité de Seguridad para implementar nuevas estrategias.

 

El comandante de policía, Patricio Carillo, informó que 300 uniformados del personal administrativo se sumarán a los controles en las calles, con ello Quito contará con 4.460 efectivos.

 

"Estamos concentrando todo el sistema de patrullaje a caballo que logre contener lo que en esta época de año existe una presencia más activa de la delincuencia", dijo Carrillo.

 

La reunión fue presidida por el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, quien señaló que se conformarán 5  mesas técnicas encargadas de proponer  nuevas estrategias que serán evaluadas cada 15 días. 

 

"Es el lanzamiento de esta herramienta de la alerta de desaparecidos, no es solo para la ciudad de Quito sino a nivel nacional", informó Pazmiño.

 

Por su parte el municipio de Quito se encargará del control del espacio público. Las acciones se centrarán en 4 distritos de la capital donde se concentran la mayor cantidad de delitos y actos violentos.

 

"Estamos poniendo a disposición del ministerio de Gobierno 241 camionetas, 846 motos, 1 helicóptero, 10 ambulancias y 5 buses del Distrito Metropolitano", indicó el alcalde la capital, Jorge Yunda.

 

El ministerio de Gobierno insistió en que se seguirán los dos ejes planteados que buscan desarticular las organizaciones criminales y prevenir los delitos por medio de inteligencia policial. 

 

En la sesión también participó el ejército ecuatoriano, el ECU911, el Consejo de la Judicatura y  el Servicio de Rehabilitación Social (SNAI).

 

Nuevas restricciones para la venta de licor

 

La noche del miércoles, la Alcaldía de Quito anunció nuevas medidas de restricción por las fiestas de diciembre, entre ellas la venta de licor durante los días 5, 6, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre desde las 18:00 hasta las 06:00. Tampoco se podrá expender bebidas alcohólicas en el mismo horario, el 1 de enero del 2021.

 

Los establecimientos de alimentos, bebidas y alojamiento que cuenten con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) están exentos de cumplir con esta disposición. Esto siempre y cuando se lo expenda como acompañamiento de la comida.

 

La Resolución 087 sancionará también la contaminación por ruido, no permitirá la operación de chivas, discotecas rodantes y limusinas y mantendrá la suspensión de licencias en bares, discotecas y centros de diversión nocturna.

 

La sanción por libar en las calles, plazas o parques es de $200, o a su vez se puede hacer trabajo comunitario. El castigo se aplicará también a quienes beban dentro de automóviles estacionados en las vías.

 

 

 

Noticias
Recomendadas