02 ago 2015 , 09:32

Prisión preventiva para sospechosos de asesinato de profesora en Guayaquil

Los sujetos podrían recibir hasta 26 años de prisión. El hecho ocurrió el 20 de julio.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La versión de un testigo presencial del asesinato de la profesora embarazada, María José Correia, quien fue baleada por no dejarse robar sus pertenencias, fue clave en la audiencia de formulación de cargos. El juez de Garantías Penales del Guayas, José Poveda, dictó prisión preventiva contra los dos ciudadanos, que fueron detenidos el 30 de julio anterior.

 

En la diligencia judicial, el fiscal Marco Ordeñana expuso, además de la versión del testigo, los videos del ECU 911 en los que se observarían a los procesados cometer el delito.

 

 

Joven profesora fue asesinada por no dejarse robar el celular

 

 

La profesora, de 27 años de edad y que se encontraba en estado de gestación, fue asaltada en la 30 y Venezuela, en Guayaquil, por dos ciudadanos que estaban en una motocicleta sin placas.

 

 

Lea: Revelan que profesora asesinada por delincuentes estaba embarazada

 

 

La víctima forcejeó con sus victimarios y por evitar que le roben la cartera y el teléfono celular, recibió un disparo en el pecho el cual le quitó la vida en el acto.

 

Los sospechosos fueron detenidos la noche del 30 de julio de 2015, durante dos operativos simultáneos realizados en el suroeste de Guayaquil y el otro en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.

 

 

Atrapan a dos presuntos autores del asesinato de una profesora

 

 

Las investigaciones se iniciaron el 20 de julio de 2015, día en que se registró la muerte de la mujer. El delito de robo con resultado de muerte, está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y lo sanciona con pena privativa de libertad de 22 y 26 años.

 

 

Hasta 26 años de cárcel podrían recibir asesinos de maestra

 

 

Noticias
Recomendadas