23 feb 2021 , 10:19

El primer video de MARTE enviado por Perseverance

La NASA publicó el primer video del planeta rojo

La Agencia Espacial Estadounidense NASA compartió la primeras imágenes capturadas por las cámaras del rover Perseverance el en planeta rojo. Un impresionante video que muestra los últimos minutos del aterrizaje del robot en MARTE y con audio.

El Perseverance es uno de los instrumentos con más alta tecnología fabricados por la mano del hombre.  Cuenta con 23 cámaras que incluyen funciones de ZOOM y a color para registrar todo en su recorrido por el planeta rojo. Siete de las cámaras se dedicaron a grabar el aterrizaje.

El robot está en un cráter marciano llamado Jazero y su misión, además, de enviar videos es buscar signos de vida microbiana pasada.

Perseverance llegó a MARTE jueves 18 de febrero, tras un largo viaje. El robort recorrió unos 480 millones de km y a una velocidad de 20.000 km/. El viaje  inició en julio de 2020.

La nave descendió hasta la superficie marciana sujetado por una "grúa celestial" y tuvo que sobrevivir a los siete minutos de terror, asi se denomina al descenso en la atmósfera marciana que tiene una temperatura extrema.

 

Noticias
Recomendadas