12 feb 2016 , 11:34

Presidente Correa volvió a hablar del impasse con el Issfa

Según el mandatario, en esos terrenos se iba a construir un fuerte militar en 1998.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

El presidente de la República, Rafael Correa, volvió a referirse al tema del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa). Reiteró que el Gobierno esperará el informe de la Contraloría General del Estado, que estaría listo entre 40 y 50 días.

 

 

Revise: Polémica por terreno de parque Samanes motiva examen de Contraloría

 

 

Además, señaló que la controversia suscitada entre el régimen y la entidad por el presunto sobreprecio de la venta de los terrenos en el sector de Samanes, norte de Guayaquil, no es por valores monetarios sino por valores morales. “Los predios fueron comprados a privados para construir un fuerte militar para la defensa nacional, fueron vendidos al Issfa por 58 millones de sucres en 1998 (...) Existe un primer cuestionamiento ético”.

 

 

Lea: Presidente Correa cesa al Alto Mando tras declaraciones sobre el ISSFA

 

 

“Esta devolución se venía pidiendo a los representantes del Issfa desde noviembre de 2013, sin resultado alguno, burlándose de la ley, del Gobierno. A pedido del Issfa y del Ministerio del Ambiente se acudió al procurador y su informe nos dio la razón, ordenó rectificar el error.

La resolución de la Procuraduría es legal, vinculante y de absoluto cumplimiento”, enfatizó el primer mandatario.

 

También hizo un llamado a los soldados del Ejército para no dejarse convencer con información equivocada. “Soldados de la patria a reaccionar, las Fuerzas Armadas son parte de los servidores públicos del Estado, se pretende causar malestar y zozobra”.

 

 

Revise: Designada nueva Cúpula Militar

 

Sus declaraciones se dieron en el marco de la graduación de docentes ecuatorianos del Magisterio del primer Programa de Maestrías Internacionales en Formación del Profesorado, en el Colegio Técnico Don Bosco, de Quito.

 

Noticias
Recomendadas