19 ago 2023 , 19:29

Elecciones Ecuador 2023: la Policía tendrá tres salas de mando para monitorear la seguridad en todo el país

En diferentes turnos, estarán presente en estos centros 200 oficiales con capacidad de tomar decisiones en cualquier parte de Ecuador.

La Policía Nacional instaló en Quito tres salas de mando para monitorear la seguridad en todo el país durante la jornada democrática del domingo 20 de agosto.

Durante todo el día, en turnos, estarán presente en estos centros 200 oficiales con capacidad de tomar decisiones que se comunican y se aplican en cualquier parte de Ecuador.

En estos espacios también habrá coordinación con el Centro de Mando Interinstitucional en Quito, donde se encuentran los delegados de las instituciones del Estado además de la Policía, Fuerzas Armadas y demás organismos de emergencia que proveen información.

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: la Policía alista su plan para las votaciones

"Es una sala espejo de las cámaras del ECU 911", señala el coordinador del subcomando general de la Policía, Walter Villarroel. Agrega que tienen disponible un escuadrón de drones para tomar vídeos, pero que con el equipo que cuentan pueden monitorear y establecer las líneas estratégicas.

Desde aquí se dispone la movilización de los 58 000 policías que están operativos para brindar la seguridad en los comicios.

Especial atención en recintos considerados de alto riesgo

Es indicado que se pondrá atención especial en 161 recintos que, según información de inteligencia policial, se los considera como puntos críticos, Ahí ya se desarrollan operativos reforzados.

"Hemos identificado, focalizado y georeferenciado estos sitios críticos donde los comandantes han sido provistos de talento humano respectivo", señaló Villarroel.

Lea también: Elecciones Ecuador 2023: La Policía pide a los votantes que no acudan con paquetes o mochilas a los recintos de sufragio

En el resto de puntos del país se han coordinado medidas que no estaban dispuestas en elecciones pasadas, por ejemplo, la revisión de bolsos, carteras y mochilas al ingreso de los recintos.

Asimismo, se seguirá una disposición con los municipios para que no haya ventas que ocasionen aglomeraciones al menos a 100 metros a la redonda de los establecimientos de votación.

Noticias
Recomendadas