28 jun 2019 , 02:37

Petroecuador: Libran a Bravo de tráfico de influencias

La Fiscalía desistió de vincular al exgerente de Petroecuador en un nuevo proceso penal.

Este 28 de junio de 2019, se realizó la audiencia de vinculación de dos exfuncionarios de Petroecuador, al proceso de tráfico de influencias, en el que se investiga al exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli.

 

Pero al inicio de la diligencia, el fiscal del caso, Álex Castillo, desistió de que se vincule a uno de los sospechosos: Álex Bravo, exgerente de la petrolera estatal. “Hay contratos prescritos, no tiene sentido darle vida jurídica. En lo que se presumiría la participación de Álex Bravo, están prescritos”. 

 

Quien sí quedó vinculado fue Diego Tapia, exsubgerente de Operaciones de Refinación en Petroecuador. Según el fiscal, existen suficientes elementos de convicción que revelarían su participación en la firma y entrega de dos contratos complementarios de 2015, para la Refinería de Esmeraldas y que constan en un examen especial de la Contraloría. 

 

Tapia es procesado junto con Pareja Yannuzzelli y otros cinco exfuncionarios y funcionarios de Petroecuador. La instrucción fiscal, que concluye en 11 días, se extenderá por 30 días más. 

Noticias
Recomendadas