26 ago 2019 , 11:54

Persiste incendio en la Reserva Geobotánica Pululahua

Las operaciones tácticas de extinción del incendio se ejecutan desde el 23 de agosto.

El incendio forestal en la Reserva Geobotánica Pululahua, al noroccidente de Quito, se mantiene activo este lunes 26 de agosto tras iniciarse el viernes. 

 

Las llamas se registraron a 17 kilómetros de Quito, cerca de la Mitad del Mundo, en las parroquias Calacalí y San Antonio de Pichincha. En una zona montañosa, con vegetación tupida, topografía irregular y laderas con inclinación pronunciada, lo que dificulta las operaciones de control del fuego.

 

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que movilizó cinco Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF), conformada con 25 efectivos especializados y 5 vehículos contra incendios. Quienes iniciaron las labores de combate y extinción del incendio forestal, en los flancos activos y accesibles de la montaña.

 

Debido a la complejidad del área y del terreno, en este incendio trabajan miembros del Grupo Táctico Forestal, una unidad especializada en el combate, control y liquidación de incendios forestales en zonas agrestes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, el Ministerio del Ambiente de Ecuador y las Fuerzas Armadas del Ecuador.

 

Según el municipio de Quito, las operaciones tácticas de extinción del incendio se ejecutan desde el viernes 23, desde las 05H00, hasta las 20H00, desde que se originó el fuego, hasta este lunes cuando los bomberos continúan su trabajo.

 

Un total de 30 efectivos y 6 vehículos contra incendios están en el sitio quienes realizan labores de extinción desde el flanco superior e inferior del incendio. Las operaciones se extenderán, según el comunicado, hasta que se logre el control total del incendio o hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

 

Noticias
Recomendadas