21 jun 2022 , 09:55

Este es el ambiente en las universidades que albergan a los manifestantes en Quito

La Universidad Salesiana y Central albergan a las personas desde la noche de este 20 de junio

En la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Universidad Central se albergan los manifestantes indígenas que llegaron a Quito desde Imbabura y Cotopaxi.

En estos centros, considerados de paz, se registraron enfrentamientos durante la noche del 20, y la madrugada y mañana de este 21 de junio. En el lugar hubo gas lacrimógeno, pero se desconoce quiénes lanzaron las bombas.

En la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) reciben a 3 mil personas aproximadamente que incluye a mujeres, hombres y menores de edad. Durante la mañana, permanecieron en los exteriores de la universidad.

En ese centro educativo estaban preparadas para recibir a unas 700 personas. Los manifestantes permanecerán en este sitio hasta que culmine el paro nacional.

En la Universidad Central, el paso en los alrededores está cerrado debido a la presencia de manifestantes. En los exteriores hay camiones con los que se trasladaron hasta Quito.

Los manifestantes también se despliegan a lo largo de la Avenida 12 de octubre y Patria, cerca de El Arbolito. En algunos puntos se registran enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, la fuerza pública impide que avancen hacia el centro.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) pidió que en los centros de acogida se mantenga la tranquilidad para que puedan reunirse los dirigentes indígenas y tomar acciones frente al paro nacional que continúa después de nueve días.

Noticias
Recomendadas