27 mar 2020 , 08:54

En El Oro reabrirán antiguos hospitales para atender casos de COVID-19

Existirá al menos una casa de salud en cada cantón.

Veinte casas de salud, entre esas dos hospitales, serán reabiertas en la provincia de El Oro para atender y aislar a pacientes con coronavirus, así lo anunciaron autoridades de esa jurisdicción. 

En Zaruma, por ejemplo, el hospital Humberto Molina volverá a prestar atención tras permanecer 30 meses cerrado. Mientras que, en Piñas, el antiguo hospital Luis Moscoso, que tiene una capacidad de 25 camas, también será habilitado. 

 

Exceptuando Machala, las autoridades prevén que en cada uno de los otros trece cantones de El Oro funcione un establecimiento para atender a personas contagiadas de COVID-19. En la capital provincial se instalarán siete centros. 

 

Los establecimientos atenderán pacientes con pronósticos leve y moderado. 

 

José Procel, director zonal de Salud, sostiene que uno de los objetivos de este plan es evitar el contagio de los demás integrantes de una familia.  

 

Los comités de emergencia de cada cantón serán los encargados de equipar y mantener los centros de aislamiento, además de dotar de alimentos a los pacientes de coronavirus. El Ministerio de Salud deberá asignar médicos y alimentar al personal.

 

Hasta la tarde de este viernes 27 de marzo El Oro registra 21 personas infectadas de COVID-19. Santa Rosa y Machala son los territorios con mas casos.  

Noticias
Recomendadas