13 sep 2013 , 12:46

Los nombres más extraños solo pueden estar en Manabí

En algunos casos se utilizaba el Almanque Bristol para nombrar a los recién nacidos.

En la provincia de Manabí existe el mayor número de nombres raros. En algunos casos se utilizó el Almanque Bristol como referente.

 

Encontramos Hitler de Chone y comenta que no quiere hacerle guerra a nadie y que se considera pacífico. Hitler Fluber Corral Saldarriaga es todo un personaje local, abogado de profesión y mecánico a tiempo completo, considera que su nombre es toda una tradición familiar que inició su padre al leer los periódicos por aquellos años cuando él nació. “En mi familia existen ya 5 Hitler”, añade.

 

Hitler es familia de Diosito de los Chonenses y Diosito Olegario Bazurto Saldarriaga. Él comenta que gracias a su nombre ha sido protagonista de muchas anécdotas. 

 

Recorremos otro sector de la ciudad y encontramos a Ángel Gaduol, quien lleva el nombre de un jarabe para la tos que fue muy popular hace varios años. A él no le avergüenza el error que accidentalmente cometió su padre, cuando lo fue a inscribir el día de su nacimiento y explica que su padre olvidó el nombre con el que debía inscribirlo.

 

Ángel Gaduol, muestra orgulloso el reconocimiento que hace varios meses recibió por llevar un nombre tan auténtico.

 

También encontramos a Leyenda Filarmónica y dice no ser la única de su familia con un nombre tan singular.  El Almanaque Bristol era la ayuda de los padres para nombrar a sus hijos y cuenta  que antes los nombraban por el día en que nacían.

 

Según una reciente investigación, liderada por una empresa de bebidas gaseosas, en Chone existirían actualmente más de 500 personas con nombres auténticos y originales, 50 de ellos ya fueron reconocidos por el municipio local. Sin embargo, la ley del Registro Civil, vigente desde de 1978, prohibe la inscripción de nombres que usen palabras extravagantes, ridículas o que denigren a quien lo lleva. En Chone y particularmente en Manabí, encontrarse con Olvido Romántico, Pura y Limpia Concepción, Mar Pacífico o Amor Fuiste, resulta una experiencia única de una provincia con identidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas