03 dic 2020 , 06:45

Municipio de Guayaquil descarta supuestos saqueos en La Bahía

La información falsa tomó fuerza en redes sociales generando temor en dueños de locales.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el Municipio de Guayaquil descartó supuestos saqueos en el sector de La Bahía, en el centro de la urbe, donde la mañana de este jueves 3 de diciembre fueron clausuradas 100 bodegas que incumplían disposiciones y fomentaban el comercio informal. 

El Cabildo porteño señaló que alrededor de las 12:00 y 13:40 de este jueves, el ECU 911 de Guayaquil recibió unas 40 llamadas de alerta por "intento de vandalismo". Sin embargo, al corroborar con información de la Policía Nacional, se descartó que hayan existido esos acontecimientos.

"La gente se asusta, cierra los locales y comienza a llamar para hacer los reportes, adelantándose y pensando que van a sufrir algún daño", dijo Christian Chérrez, director ejecutivo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), quien reiteró que no hubo mayores incidentes.

La información falsa tomó fuerza en redes sociales generando temor en los administradores y dueños de espacios comerciales, agrega la Alcaldía.

Esta mañana, personal municipal, agentes metropolitanos, bomberos y policías realizaron un operativo con el fin de disminuir las aglomeraciones y la violencia en esta zona comercial del Puerto Principal.

 

En este sector existe una pugna entre los vendedores informales que quieren apoderarse de las veredas.

 

Este miércoles 2 de diciembre se registró un violento enfrentamiento entre comerciantes informales ecuatorianos y extranjeros. Según información de la Policía Nacional, luego de la riña, dos foráneos y cuatro ecuatorianos fueron detenidos.


 
De acuerdo al Municipio, en La Bahía hay 4.300 comerciantes legales en kioskos y más de 1.000 informales apostados en las calles, el 80% de ellos son extranjeros.

Noticias
Recomendadas